Lujuria Vegana (Barcelona)

viernes, 8 de julio de 2011

Lo he ido comentado entre amiguetes, pero pereza mediante, no había encontrado el momento de poner la buena nueva en el blog: ¡en Barcelona hay una pastelería vegana! Al no usar productos de procedencia animal, no utilizan leche, con lo cual sus productos son aptos para los intolerantes a la lactosa. La abrieron hace unos meses y por lo visto está siendo un éxito, cosa que no me extraña dada la cantidad en aumento de personas con intolerancia y, sobre todo, por lo estupendos que están los pasteles, tartas, cupcakes, tartaletas y demás que hacen.

Comenzamos a ir la pasada Semana Santa; yo quería algo que fuera lo más parecido a una muerte por chocolate que pueda uno imaginarse. Entendedme, hacía más de cinco años que no probaba un pastel, qué menos que lo primero fuera algo muy, muy bestia. Escogimos el pastel de chocolate y caramelo, y, ya que estábamos ahí, me llevé el de crema de queso y zanahoria, que es el estrella. El primero, el de chocolate y caramelo, es un pastel con base de galleta y tres capas de chocolate (mousse, crema y el tercero un poco más sólido), de manera que tomas chocolate y más chocolate y máaas chocolate. Si no te mueres de una hiperglucemia por chocolate mientras te lo comes, no sufras, porque es que eres inmune a ello. En cuanto al famoso pastel de zanahoria y crema, es muy bueno, pero quizá sea mejor para un té o café de media tarde; no sé por qué pero lo veo más de merienda que de postre, quizá porque es un pelín especiado (jengibre y canela como mínimo, creo). Como todo es empezar, también nos hemos llevado, para el cumpleaños de un familiar, el de chocolate y avellanas. Estupendo y nada empalagoso, con más base de bizcocho que el de chocolate y caramelo. Por encima lleva una especie de crocanti que le da un puntazo muy bueno. A este último nos dio tiempo a hacerle unas cuantas fotos:







El siguiente en caer creo que será el de frambuesa y pistacho U_U

13 comentarios:

Anna dijo...

Madredelamorhermoso....

Quina pinta!

:-)''''

Anna dijo...

quizá porque es un pelín especiado (jengibre y canela como mínimo, creo).

I que consti que no se m'ha passat això....

:-O''''
(ens alegrem de l'actualització! )

SenseSinLactosa dijo...

Quina bona pinta, s'haurà d'anar a donar un volt per allà! ;)

Juanma dijo...

Anna, que Lujuria Vegana está bastante cerquita de tu casa, que lo sepas. :-D

Habrá que convencerlos para que hagan tiramisú sin lactosa. Cuando lo hagan, triunfarán definitivamente.

El pastel de chocolate y caramelo es excepcional. Fue emocionante ver a Cristina tomando un pastelito después de tanto tiempo. :'-)

Mª Jesus dijo...

Por favor!!!!!!

Se me ha hecho la boca agua tras ver esos pasteles!!!
Lástima que me pilla un pelín lejos... siempre puedo coger un avión que me lleve!!!

Esto implica que nos vas a poner los dientes largos con otro pastelito muy pronto....

Un besazo y comete el de frambuesas a mi salud!!!

Cristina dijo...

Un besazo y comete el de frambuesas a mi salud!!!

Gracias, María Jesús. Siento estar tan off, pero últimamente tengo la sensación de no aportar mucho. Supongo que es porque a mí no me reconocen en el AVE :DDDD

Cristina dijo...

I que consti que no se m'ha passat això....

:-O''''


Si et dic que quan el menjava, pensava molt en tu, t'ho creuries? ;)

Cristina dijo...

Quina bona pinta, s'haurà d'anar a donar un volt per allà! ;)

T'ho recomano ;) Ja anirem compartint experiències :)

Mª Jesus dijo...

Cristina!!! Aportas mucho mujer, no pienses así. Aún recuerdo los comienzos del blog y éramos apenas 3 blogeras locas desafiando al mundo inundado en leche.

Haz memoria, has aportado y aportas lo que ocurre es que con los años (llevo 3 con el blog) nos hemos ido acostumbrando a vivir con la intolerancia en un mundo que no piensa en nosotros y adaptando nuestra vida a otra forma de salir, comer y ser.

Ahora hay que cargar las pilas en verano para lo que pueda venir en otoño. Yo siempre pienso ¿Puedo aportar un grano mas? Pues voy a intentarlo!!!!

Un beso enorme y vuelve a traernos panes aunque sea.

Mª Jesus dijo...

Por cierto, lo del AVE fue muy fuerte, no me lo creo aún. Imagínate mi cara de ¿Cómo me ha reconocido? viendo todos los que había allí mirándome..... que fatiga mas grande!!!

Cristina dijo...

Gracias por los ánimos, María Jesús :) Te vamos a nombrar personal coach de los intolerantes a este paso :D

Mª Jesus dijo...

Pero Cristina, ¿Donde andas metida? Hecho de menos vuestros comentarios y noticias compartidas! Tengo sorpresas que veran la luz muy pronto....

Cristina dijo...

Uy, lo de tus novedades pinta bien, ya contarás :)

Por aquí andamos liados, y entre una cosa y otra, el blog siempre queda aparcado. Que si una enfermedad familiar, que si una mudanza, que si esto o lo otro y al final no hay tiempo para mucho más ;)