Nuevos productos sin lactosa

viernes, 1 de octubre de 2010

Sé que posteo poco, por falta de tiempo y por pura pereza (ay, esa mala compañera...), pero hoy he ido al Corte Inglés y casi salto de alegría cuando he visto nuevos productos sin lactosa. Primero fue Kaiku, luego TGT y ahora García Baquero. Parece que se está ampliando nuestro mercado, ¡bien! La única pega que veo es que los de García Baquero lo que hacen es echar lactasa al producto, y a mí, personalmente, no me acaba de convencer el método en sí.

Queso en lonchas García Baquero:




Queso fresco tipo Burgos sin lactosa, también de García Baquero:



Benecol, de Kaiku, ahora sin lactosa:



De momento sólo los he visto en El Corte Inglés. Son buenas, muy buenas noticias.

11 comentarios:

Juanma dijo...

Bueno, es que hacer productos sin lactosa echándoles lactasa... No sé, no da muy buen rollo.

De todos modos, mira, más marcas, más competencia, más posibilidades de adquirir los productos sin lactosa y, por desgracia, mala distribución: fuera de los Cortes Ingleses y Caprabos es difícil verlos. :-/

Cristina dijo...

Sí, eso sí, pero al final nos dejaremos las pestañitas leyendo tantas etiquetas, ufff...

Jaume Julià dijo...

Yo també ho faig!! Tres hores mirant etiquetetes, jejejeje.
Lo de la lactasa es coña ¿no?

Cristina dijo...

Lo de la lactasa es coña ¿no?

Pues no, no es broma...

behiala dijo...

Y sólo los venden en el corte ingles?? JOoooo que aquí no hay corte ingles!!

Y ya me gustaría probar esos nuevos quesos...

Siempre es una buena noticia ver que sacan nuevos productos.
Muchas gracias por avisar

Cristina dijo...

Behiala, sólo los he visto en el Corte Inglés, pero siendo de una marca tan extendida como García Baquero, supongo que tendrán una buena distribución. Espero que estén despegando, como quien dice, y en breve estará en todos los súpers (crucemos los dedos) :)

Anónimo dijo...

En el CArrefour venden también los benecol sin Lactosa, y los García Vaquero Lactosa free en el mercadona de Rivas, había.

Lo que no entiendo es por qué Mercadona tiene vetados muchos productos de KAiku como la leche sin lactosa, imagino que quieren poscionarse ellos en este mercado. Pero vamos a mí la leche sin lactosa de Mercadona me sienta fatal.

¿Alguien ha probado el queso de García Vaquero? A mí me da un poco de reparo, como sé que me va bien el de Kaiku.

Nelken!!!

Cristina dijo...

¡Gracias por la info, Nelken!

Lo que no entiendo es por qué Mercadona tiene vetados muchos productos de KAiku

Y no sólo vetados, los pocos que tienen les cuesta un montón de reponer. Entre reposición y reposición pueden pasar dos o tres semanas con el estante vacío. Una pena :(

Yo he probado el García Vaquero tipo Burgos y te puedo decir que me ha sentado muy bien. Los tipo lonchas los tengo en la nevera, a la espera de que me acabe el paquete abierto de Kaiku, pero la semana que viene cae :)

Aunque, bueno, llevando lactasa, creo que no me voy a aficionar mucho a los García Vaquero :(

Sense Sin Lactosa dijo...

Hasta el momento todos los productos lácteos "sin lactosa" que he ido provando me han sentado igualmente mal e imagino que será por el tema de la lactasa...

Cristina dijo...

imagino que será por el tema de la lactasa...

Mmm, no sé decirte, Kaiku no indica que lleve lactasa. Si lo llevara lo indicaría, así que asumo que no, no tiene lactasa. Es posible que tu intolerancia sea tan alta que no aguantes el 0'01% de lactosa que llevan los productos "sin lactosa". Es decir, que la lactosa residual te afecta igualmente. A mí, por ejemplo, de momento me sienta bien, pero mi madre no puede tomar más de un yogur al día. Esto va según el grado de intolerancia, me temo :(

Anónimo dijo...

la lactasa es la enzima que la desdobla la lactosa, sin esa enzima es imposible digerirla