Café con leche

jueves, 5 de noviembre de 2009

La única manera de tomar un café con leche durante los últimos años ha sido en el Starbucks, y a qué precios, con el añadido de tener que pagar un plus de cincuenta céntimos. Se te quitan las ganas de tomar el dichoso café con leche matutino.
Por eso el sábado pasado fue una grandísima sorpresa cuando mientras paseábamos por Girona nos topamos con esto:





¡Una cafetería en la que tenían leche de soja! ¡Guau! Rauda y veloz corrí a ocupar un sitio en la terraza y a pedir con toda mi ilusión mi "café con leche, con leche de soja". Casi me desmayo de la emoción, paladeando ese café con leche con una deliciosa espuma (seamos sinceros, en casa se puede tomar uno aceptable, pero como uno bueno de cafetería nada de nada). Qué suspiros entre sorbo y sorbo...



Lo mejor de todo fue el ticket, ¡sin pluses! a igual precio que un café con leche. Y si os fijáis, teniendo en cuenta que era en terraza y en un sitio muy céntrico, estupendo de precio. No pudimos menos que agradecerles el tener la soja y mantener el precio, ya que somos conscientes de que reducían sus márgenes de negocio. Eso sí, ganaban dos clientes incondicionales.

Mi primer café con leche en tres años. Se dice pronto.

Es el Café Rex y está en la Plaça Catalunya de Girona :)

13 comentarios:

Juanma dijo...

Llorabas de emoción, y yo también.

Llamar café con leche de soja a la bebida ésa que tienen en el Starbucks es dignificarla mucho. De modo que... sí, era tu primer café con leche en tres años.

:-))))

Cristina dijo...

XDDDD

behiala dijo...

¡No sabes como te entiendo! En verano estuvimos en un hotel, y en el desayuno buffet había leche de soja, y ahí que me tome mis 2 cafes con leche grandotes. Que estoy del cafe solo.... se hace muy cortito.

Hoy me voy para Lleida a pasar el fin de semana. Según me traten en el hotel con la intolerancia os cuento. Me han dicho que no habrá problema para hacerme un menú sin lactosa (tenemos un menú degustación en el paquete).

Un beso

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Cristina dijo...

Que estoy del cafe solo.... se hace muy cortito.

Me pasa igual. Salir de casa se convierte en una cruz :(

A ver qué tal por Lleida, cuenta cuenta...

Mª Jesus dijo...

¡Que envidia!!!!!!!!!!

Yo llevo ya 6 años a base de minicafe solo y americano largo cuendo lo quiero grande pero sin estar 3 días sin dormir.

Ya podrían hacer franquicias de esta cafetería.

En cuanto pueda me doy una escapadita por Barcelona y por supuesto por esa cafetería.

Saludosssss

Cristina dijo...

Si vienes avisa que haremos quedadita de intolerantes!!!

(aunque la cafetería es en Girona, preciosa ciudad ;))

Mª Jesus dijo...

Lo mismo digo si os dejais caer por tierras malagueñas!!!

Replicant dijo...

A Terrassa també hi ha cafès on pots prendre cafè amb llet de soja i d'avena i a Barcelona jo em se de dos llocs (la cereria i la bàscula) que tenen batuts de llet de soja, d'avena, de kamut (un altre cereal) etc...

olga dijo...

Me alegro un montón!!! de todos modos, yo a cada cafetería que voy pregunto ¿tenéis leche de soja? Y me sé la respuesta, pero estoy convencida que si preguntamos muchos, al final la pondrán. (yyo lo he conseguido en la cafetería de mi trabajo). Un saludo y felicidades por el blog

Cristina dijo...

Y me sé la respuesta, pero estoy convencida que si preguntamos muchos, al final la pondrán

¡Entre todos, podremos!

Olga dijo...

En serio, soy una plasta!!! Mis amigos ya saben que cada vez que vamos a tomar café, aunque ya hayamos ido a ese sitio, mi pregunta siempre, siempre, está ahí

Cristina dijo...

Es admirable, porque muchas veces entran ganas de tirar la toalla...

Àxel dijo...

Hola! Acabo de descubrir por casualidad este blog. Hace muy poco que me han detectado que tengo intolerancia a la lactosa (grado 3/4) pese a tener los síntomas desde hace más de diez años... Así que espero tomar nota de lo que lea en este blog. De momento me quedo con la cafetería de la leche de soja en Girona, una ciudad que me encanta visitar!

saludos a todos!