Un Yarza auténtico en mi oficina

miércoles, 14 de octubre de 2009

Bueno, en realidad dos Yarzas, el Ibán Yarza de carne y hueso; y el otro Yarza es uno de sus niños, un pan. Estoy esperando con ansiedad poder llegar a casa y tocarlo a gusto, olfatearlo y abrirlo. Disfrutarlo, saborearlo, vivirlo. Hace mucho tiempo, muchísimo, que soy fan de Ibán y de su carpe diem elevado al máximo. Admiro su capacidad de paladear el momento. No creo que haya palabras para describir lo que he sentido cuando se ha tomado la molestia de venir ex profeso a mi curro a traerme uno de sus panes, hecho por él, por sus manos. Sin embargo, me quedo con la sensación agridulce de no haberle podido dar el achuchón que se merece, las gracias debidamente y un poco de conversación. Digamos que mi biblioteca no es el lugar indicado para ello, pero le he hecho prometer que se dejaría agasajar ;)


En fin, aquí está la criatura:




Qué bonito qué bonito qué boniiiiiiiiiiiiiito...

17 comentarios:

Juanma dijo...

Oooooooooooooooooooooh, qué colorcitoooooooo. Qué buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ñamñamñammmmmmmmm. :-)''''''''''''''

Cristina dijo...

La foto es del móvil y no tiene mucha calidad, espera a verlo!!! :)

Anna dijo...

Doncs i ser una foto de mòbil, la cosa promet!

Aix…amb una mica de tomàquet i oli de veritat…

Y que majo el Yban, ostres!

Cristina dijo...

No, no, m'ha dit expressament que res de tomàquet i oli. Li pega la mantega, però com en el meu cas no pot ser, ja veurem què pot ser. Cogombrets agredolços, pernil dolç...veurem!

Y que majo el Yban, ostres!

Una passada! :)

Anna dijo...

No, no, m'ha dit expressament que res de tomàquet i oli.

Ui...doncs no. S'han de seguir els consells de l'autor!

ja veurem què pot ser. Cogombrets agredolços, pernil dolç...veurem!

Aix.... gana, gana, GANA!

behiala dijo...

Que suerte tienen algunas!!! jejeje

Yo voy a un curso de pan de Iban el día 24, que porfin ha organizado un curso por aquí. Que ganas tengo!

Un beso

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Cristina dijo...

Wala, muy bien Olaia! Yo no he podido sincronizar mis agendas con sus cursos...hasta enero. Pero lo conseguiré :DDD

Ibán dijo...

Vaya, si llego a saber que le ibas a hacer una fotico, hubiera hecho uno bonito bonito :)
Lo de la mantequilla tiene su explique. No es que no se pueda tomar con aceite y tomatito... Pero pasa lo siguiente. Este es uno de los tipos de pan que mas nos gusta (y comemos en casa) es trigo con centeno, con masa madre burrona (la de Ottolenghi, por cierto), así que es un pan con "carácter"; de hecho, no es un pan para todos los públicos. Esa nota de acidez que tiene, con lo que mejor combina es con algo que sea "dulce" (y no me refiero a azúcar y chocolate); cosas con un toque naturalmente dulce, como la mantequilla, el jamón dulce, quesos suaves (tipo Gouda), y así. Entonces es cuando saca todo su alma. Claro que lo puedes tomar con lo que sea; hace las mejores tostadas y congela muy bien :)

Cristina dijo...

Esa nota de acidez que tiene

Vaya si se nota, hasta se huele...fue increíble :) La pega es que no tuviera mostaza dulce en casa, creo que hubiera ido de perlas. cachis caaaachis...

Mª Jesus dijo...

Menudo regalo!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde puedo mirar los cursos? A ver si hay alguno por el sur, con lo bonita que es malaga..............

Cristina dijo...

En su blog ahora tiene una pestañita con todos los cursos que hace :)

Y sí es un regalo espectacular y maravilloso, que alguien te regale algo hecho por él. Si encima ese alguien es Ibán ni te cuento :D

Grine dijo...

Seguro que estaba rico, rico... Este Ibán nos acelera los jugos gástricos con sus comidas todos los días, ñam, ñam ;)

Cristina dijo...

Seguro que estaba rico, rico...

Estaba, estaba :DD

Este Ibán nos acelera los jugos gástricos con sus comidas todos los días, ñam, ñam ;)

Cuando me veo babeando a las diez de la mañana ante un arroz a la cubana, te diré :D

Grine dijo...

Cuando me veo babeando a las diez de la mañana ante un arroz a la cubana, te diré :D

Y ese huevo con puntillas... qué me dice de ese huevo :p

Cristina dijo...

No me hable del huevo crujientito crujientito que me pongo enferma...:D

Carlos, Ester, Alex y Daniel dijo...

Hola,
Tiene una pinta preciosa.
Por cierto, a mi hijo de 18 meses le hemos descubierto hace 2 días que alérgico a la lactosa, así de repente. Ahora estamos un poco alborotados y te queremos preguntar si sabes si hay alguna lista en algún sitio de productos sin lactosa.
Gracias por tu ayuda.
gonzalo.carlos@gmail.com

Un saludo.

Cristina dijo...

Ostras, lo siento. Las alergias sí son realmente peligrosas; a su lado, la intolerancia a la lactosa es un mal menor. Por otro lado, cuando se dan en niños, al cabo de un tiempo suele remitir y pueden tomar lácteos. Lo malo es la edad, aún no son lo suficientemente mayores para concienciar el problema y pueden llevarse cualquier cosa a la boca; y los padres, a perseguir a la criatura, pobres.

La web más completa que he encontrado sobre vuestro problema es esta:

http://www.consumer.es/alergia-caseina

Ánimos y muchos mimos al peque!