Arroz con leche (primer intento)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Intentar hacer los postres con leche de avena (o de soja o arroz) no siempre es fácil, y normalmente se requieren varias pruebas hasta llegar al gusto y consistencia adecuados. En fin, aquí mi primer intento de arroz con leche de avena (cámbiese la leche por leche de avena):




No estuvo mal, pero quedó un pelín demasiado líquido. Habrá que seguir intentándolo (pero qué sacrificios más grandes hay que hacer a veces...;) )

9 comentarios:

Anna dijo...

L'arròs amb llet no m'ha acabat d'agradar mai, tot i la canyella (mmm...canyella...mmm..) .
Però crec que el problema era la llet...i que un cop al menjador de l'escola ens en van donar un de postres que era absolutament incomestible (trauma infantil...)

behiala dijo...

Hola!

Lo de que te quede demasiado líquido, puede ser porque el arroz no ha soltado suficiente almidon. Tienes que estar mezclandolo casi todo el rato mientras se está cociendo, para que así suelte mucho almidón y quede más cremoso. Igual ya lo has hecho y es por otra cosa...

Yo quiero probar a hacerlo con leche de arroz, para que sea arroz con leche de arroz, jeje.

Con leche de kaiku suelo hacer y me queda muy rico y muy cremoso!

Un saludo!
Olaia

Cristina dijo...

Gracias, Olaia, puede que sí sea eso, miraré a ver, gracias ;)

Te debo mail, no me olvido, a ver si esta tarde me pongo con el cuestionario :) Esta semana ha sido rara, con la vuelta al cole y tal ;)

Mª Jesus dijo...

Hola Cristina:

Puede que sea lo que dice Olaia pero a mi si uso la leche de avena o de arroz me pasaba esto hasta que encontré un truqui. 1 cucharadita de Maizena (por litro) disuelta en 1 dedo de agua cuando ya esta a punto de apartarlo y le das un hervor mas ¡¡¡GUALÁAAA!!! Cremosidad perfecta

Prueba y me cuentas.

Biblioteclaria dijo...

Si necesitas voluntarios para ir comiendo las sucesivas pruebas aquí me tienes, que la familia está para eso...

behiala dijo...

Hola!

Te escribo porque ayer hice arroz con leche, con leche de avena. ¡Y quedó perfecto! No sé si has vuelto a hacerlo. Te paso mi receta, para que pruebes si quieres:

-1 litro de leche de avena
-100gr de arroz bomba
-100gr de azúcar
-Canela en rama
-Piel de naranja o limón (al gusto)

Cueces la leche con la canela y la piel. CUando empiece a hervir, añades el arroz y bajas el fuego. Vas mezclando cada 2 minutos o así, le das una vueltita. CUando el arroz esté blandito, añades el azúcar y bajas al mínimo y sigues mezclando. Cuando vuelva a hervir apagas. Mientras va enfriando, mezclas de vez en cuando.

Un beso!

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Cristina dijo...

No, no lo he intentado, a ver si este finde cae ;) ¡Gracias guapa!

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola

Hace tan solo dos dias que he descubierto que soy intolerante a la lactosa.

Mi abuela por estas fechas prepara arroz con leche, y desde el año pasado lo prepara con leche semidesnatada sin lactosa "hacendado" del mercadona, ya que mi cuñada también es intolerante a la lactosa, y está riquisimo igualmente.

Saludos

yanosky garcia dijo...

El arroz con leche
de avena es muy bueno para la dieta