Pan con semillas de lino y sésamo y pan con orejones

miércoles, 27 de mayo de 2009


La horneada comenzó la semana pasada, después de leerme The handmade loaf, de Dan Lepard. Hacía mucho que iba detrás del libro, y por fin lo encontré durante el viaje a Irlanda. ¡Qué emoción!

Mientras iba leyendo, más ganas me entraban de hacer algo. Estos panes no son del libro, sino que son los de "siempre", integrales y de centeno. Uno con semillas de lino y sésamo, perfecto para untar con tomate; y otro con orejones, ideales para tomar con queso (sin lactosa, claro): los orejones, con el calor del horno, se derriten un poco y queda una textura única, casi como la mermelada.










7 comentarios:

Juanma dijo...

El de orejones está mucho mejor. Y sí, la textura es como de mermelada. :-P'''

behiala dijo...

Hola Cristina!

Cuanto tiempo... Felicidades por los panes y por la boda! Tienen muy buena pinta (los panes digo, jejeje).

Espero que vuelvas a publicar como antes, que ya tenía ganas de leerte.

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Cristina dijo...

Gracias, Olaia :D
La verdad es que siento tener esto tan abandonado, pero es que no podía con todo :) En fin, ahora que María Jesús está con sus opos habrá que mantener el listón bien alto :)

Biblioteclaria dijo...

Bueno bueno bueno prima, hacía un montón que no caía por aquí y casi se me salen los ojos de las órbitas con las fotos que he visto. Pero qué artistaza eres y vaya pinta que tiene todo (el pan ese de orejones me ha llegado al alma).

Y la historia de la piedra para pizza me la he perdido, pero no se si la quiero saber porque me temo que si me entero necesitaré una con urgencia ;)

Cristina dijo...

Pero qué artistaza eresAdoro la familia, ellos sí que saben subir los ánimos :DDD ¡pero hay qué prima más rica que tengoooo! ;) :******

Anna dijo...

Ep! Per fi Lactosa free torna a la càrrega!

Com sempre, imprescindible mirar el blog amb l'estómac ple....
Noia, ara ja hi tens la mà trencada... (espectacular...)

(i a mi que m'ha arribat per no sé on un rumor d'una recepta de pa amb canyella...O ho hauré somiat?)

Cristina dijo...

a mi que m'ha arribat per no sé on un rumor d'una recepta de pa amb canyella...O ho hauré somiat?Eps, què dius ara?! El rumor d'una recepta! De dues! Per la segona he hagut de sobornar el mismíssim Ibán Yarza:

http://www.flickr.com/search/?w=7394371%40N06&q=spiced+baozi&m=tags

Però és que no m'he pogut resistir!!!! (i ell és massa amable, tot s'ha de dir ;))