Sourdough básico

viernes, 6 de marzo de 2009

¡Volvemos a la carga con los panes! Un día te pones a hablar en el facebook de masas madres y sourdoughs, y al día siguiente te enredan para hacer una cena para diez personas a base de Clam Chowder en Sourdough. La que me espera. Voy a tener que mimar mi brazo izquierdo que es el que uso más para amasar, rarita que he salido. De momento practico con sourdoughs en pequeñas dosis, y he aquí el primero:




Se trata de un pan un poco más ácido que el normal, debido a las diversas fermentaciones (masa madre, barm, masa de arranque firme y dos leudados de la masa final). Este de aquí es de harina blanca (60%), integral (20%) y centeno (20%) y ya os diré qué tal cuando me lo zampe, que de momento se está enfriando a la espera de ser cenado esta noche. Si alguien quiere la receta que lo diga, está extraída de Peter Reinhart ;)

9 comentarios:

Juanma dijo...

A ver qué tal sale. De momento, tiene buenísima pinta. :-P'''

Insisto: el nombre del pan en cuestión parece un insulto en gaélico. :-D

Cristina dijo...

Insisto: el nombre del pan en cuestión parece un insulto en gaélico. :-D

Bueno, ha habido quien se creía que eran referencias de cómics XDDDD Pero lo bonito que es hacer panes así de rústicos, con ese regusto ácido de la masa madre...

¡abajo las baguettes! (bueno, las congeladas esas que venden, claro)

Pep dijo...

"Sour" es un insulto efectivamente... Se usa para gente gruñona y malcarada.

Cristina dijo...

Mmmm....entonces soy una sourtecaria...XDDD

Anna dijo...

Però quin nivell, mare de déu...

Això començar a apuntar a una sortida comercial!
(i a sobre et queden monos i vistosos...)

Cristina dijo...

No creguis. N'he fet dos (un quart cada un), i mentre aquest ha pujat i ha quedat ben cofoi, l'altre s'ho ha com a repensat i no ha volgut pujar massa. I això que eren bessons, amb la mateixa massa!

Marukatsu dijo...

Hi!
I don't know about this picture.
But I think maybe this is tasty bread!
Have a nice day!

behiala dijo...

Tiene muy buena pinta! Ya nos dirás que tal sabe.

Yo también estoy últimamente muy panadera. Es que le coges el gusto, y ya no se puede parar. jejejje

Olaia

Mª Jesus dijo...

Sigue siendo mi asignatura pendiente hacer pan.
Yo tengo una panificadora y ahí pongo todos los ingredientes y lo hago. El de sanwich esta riquíiisimo.
Os pondre prontito una foto.
Saludos