Pan ácido de manzana

lunes, 9 de marzo de 2009

Los que habéis comenzado a hacer pan sabéis lo adictivo de sentir la masa entre las manos y ver el resultado final, hasta el punto de organizar una cena a partir del tipo de pan que se quiera hacer. O al revés, buscar y buscar hasta hallar el pan perfecto para esa cena especial. Y eso fue lo que pasó en navidad: teníamos un Tokay y queríamos que la cena estuviera a su altura. ¡Manos a la obra! ¿Y qué tipo de comida va bien con el Tokay? Foies. ¿Y qué tipo de pan va bien con un foie? Alguno fuerte, con mucho cuerpo y un punto ácido. Busqué y busqué hasta que encontré lo que quería: el pan ácido de manzana, receta de Dan Lepard.

Divvvino...




Una cena sencilla, sin complicaciones, pero grande, muy graaande ;)

17 comentarios:

Juanma dijo...

¡Rico rico! Los patés entraron divinamente. Y el vino ayudó lo suyo. :-D

Cristina dijo...

Sí, claro, el vino ayudó muchísimo XD

Marukatsu dijo...

Ummmm,look like very tasty!
I want to eat this bread!
Have a nice day!

behiala dijo...

Si que es adictivo, jejeje. Si visitas mi blog verás que yo también últimamente no hago más que subir recetas de pan. Y eso que sólo suelo hacer pan 1 vez por semana o así, porque no me da tiempo pa más.

Un saludo,
Olaia

Cristina dijo...

Ya te voy viendo, ya. Esas trencitas de chocolate tienen una pinta que tira patrás...el único comentario que se me ocurre ponerte es :p"""""""" (o sea, la boca agua...) ;)

behiala dijo...

Pues si te parece que tiene buena pinta... no sabes lo rico que estaba. Hasta mi padre que no es de dulces, y menos de chocolate, no paraba de repetir... jejeje. Tienes que probar a hacerlo, tú que también estás haciendote panadera. Por cierto, me puedes pasar la receta de este pan que has hecho? Me gustaría probarlo...

Si quieres mándamelo a mi correo behiala[@]gmail[.]com

Olaia

Cristina dijo...

¡Pues claro que te lo envío, faltaba más! Mañana sin falta en tu correo ;) Mi problema es que me da taaanta pereza escribir la receta, con lo bien explicada y detallada que está en el librito ;)

Hasta mi padre que no es de dulces

Si ya tengo a Juanma babeando en el teclado después de haber visto tu post y la foto...:) Pensaba hacerlo, pero vamos, ahora me lo van a estar suplicando hasta que lo haga ;)

Juanma dijo...

¿Lo harás! Porfaporfaporfaaa. :-P''''''

Cristina dijo...

Yastamos...

Que síiiii...pero dadme tiempo, que antes tengo un encargo de ocho sourdoughs, unos bollos preñaos y uno de centeno...

Me liáis, me liáis...

behiala dijo...

Gracias!!

Y ya que estamos pidiendo... cual es el libro que has usado? ¿Cómo se titula? Es de Dan Lepard, ¿verdad?

Yo tengo el de Peter Reinhart, y van cayendo las recetas de una en una. Solo me gustaría tener más tiempo para poder hacer más! Jeje

Olaia

Cristina dijo...

Es de Dan Lepard, ¿verdad?

Sí, es el de "Hornear pan, pastas y pasteles".

El libro es breve, bien explicado y sencillo. La pega es que dice poco que no diga Reinhart y hombre, la verdad es que sobre panes dice relativamente poco en comparación.

Sin embargo, Olaia, estoy detrás del "Handmade loaf" de Lepard, que tiene pinta de ser impresionante. Si quieres cuando lo consiga ya te digo si vale la pena, aunque no sé si sabes inglés. Si no, bueno, ya me esforzaré e intentaré ir traduciendo las que tengan más enjundia ;)

behiala dijo...

Bale! ¡Muchas gracias! Me arreglo en inglés (sólo me arreglo) pero yo creo que lo suficiente para entender sí (sobre todo con un diccionario al lado, jejejje) aunque sobre todo controlo el inglés técnico (soy informática y no hay más que saber inglés para poder trabajar). Gracias otra vez y ya me dirás que tal el libro.

Cristina dijo...

creo que lo suficiente para entender sí

Je, pues ya compartiremos experiencias...

Para mí, el mayor problema es que no me líe con la terminología tanto de las masas madres y de arranque como de los cereales: que si sourdogh, barm, levain, pumpernickel, rye...También es cierto que a veces ya me lío yo solita en castellano...:)

Anna dijo...

IM - PRESIONANTE

tengo un encargo de ocho sourdoughs, unos bollos preñaos y uno de centeno...

Mare de déu...
Cristina...Aquí hi ha negoci...Jo de tu començaria a cobrar (que et sortiran sopars en plan..."no cal portar res, però si vols fer un pa" de sota les pedres!)

Cristina dijo...

Jo de tu començaria a cobrar

No em donis idees XDDDDD

Replicant dijo...

Ash, k jo encara no m'he estrenat i no sé si en seré capaç veient akestes meravelles!

Cristina dijo...

Pilota! :pppp