Pastel cordobés

jueves, 29 de enero de 2009

Si el otro día os hablaba de la butifarra dulce y lo sorprendente que resulta para paladares ajenos la combinación de carne y azúcar, ahora le toca el turno al pastel cordobés. Es decir, al cabello de ángel con jamón. Personalmente, cuando me lo mencionaron no supe si poner cara de sorpresa o de medio repulsión. Sin embargo, para juzgar hay que probar, así que lata de cabello de ángel en mano (de ventas en El Corte Inglés o el Mercadona) me dispuse a ello.
La receta original incluye, por supuesto, el hacerse la masa uno mismo, pero escasitos de tiempo que vamos con nuestra vida diaria, mejor tomar el camino recto: comprar una lámina de hojaldre. No es lo mismo, pero de vez en cuando ya va bien hacernos la vida un poco más fácil. La receta, aquí, aunque tampoco es muy complicado: se pone el cabello de ángel en la mitad del hojaldre, se añade el jamón y se tapa con la otra mitad del hojaldre. Directo al horno (180º aprox.) durante 40 min. En ese momento se le echa azúcar por encima y se vuelve a meter en el horno durante cinco minutos más. Pasado ese tiempo, ya estará hecho y sólo le faltará el toque final de la canela por encima.




El resultado impactante. Personalmente el cabello de ángel me parece demasiado dulzón y me empalaga rápidamente, pero para amantes de lo dulce o del contraste entre salado y dulce, es espectacular.

Y rápido y sencillo de hacer :)

5 comentarios:

Juanma dijo...

El contraste es muy extraño, pero sucede como con la butifarra dulce: ¡Mola!

Un tío mío de Córdoba nos traía flamenquines y pasteles cordobeses cuando se acercaba a vernos. :)

Ferran (Un que passava) dijo...

Ay, los flamenquines! Qué recuerdos! Tengo que aprender a hacerlos.

Y los pestiños, no comías pestiños?

Cristina dijo...

Me veo haciendo flamenquines y pestiños...:)

Anna dijo...

A mi el cabell d'àngel...em costa...em costa...

Tb el trobo massa dolç, Cristina!

(ara...curiosa la barreja, curiosa! )

Jennifer dijo...

Estimado Blogger,
Te contacto para saber si te interesaría recibir una nota de prensa sobre los nuevos productos de Kaiku Sin Lactosa.
Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Saludos cordiales,
Jennifer
jenisaez@gmail.com