Gnocchis

martes, 14 de octubre de 2008

La primera vez que probé los gnocchis fue de la mano de un par de Erasmus italianos que corrían por el piso de estudiantes en el que yo estaba. Ambos eran ultraconservadores y católicos a ultranza, pero como suele pasar en estos casos, sólo me acuerdo del nombre del que no me caía bien. Mi memoria ha olvidado al majete de los dos...qué gran seleccionadora la mente. A lo que iba, me parecieron estupendos, un manjar exquisito y delicado, claro que ellos lo hicieron a mano y estuvieron toda una tarde larga hablando por teléfono con sus madres y abuelas para conseguir la receta paso-a-paso. Desde entonces no se puede decir que los tomara con mucha frecuencia, pero desde que desterré de mi vida los lácteos, ni me había acercado a ellos: la de horas que me habré pasado leyendo etiquetas de los gnocchis del súper. Y todos, absolutamente todos, o llevaban lactosa o mantequilla. Últimamente, como novedad pasmosa, ya los hacen rellenos de queso. Chachi. Así iba yo el otro día en una de mis incursiones al Corte Inglés, reflexionando sobre lo divino y lo humano, y buscando harina integral, cuando me topé -literalmente- con unos gnocchis que estaban, no como sería de esperar junto con la pasta fresca, sino con la pasta seca. Me pareció tan raro que me acerqué, picada por la curiosidad, observé que estaban casi a mitad de precio que los "otros" gnocchis, tenían una pinta estupenda, y...esperad...¡no tenían lactosa!
Y hoy han caído, junto con salsa passata que preparé anoche y acompañados por una sencilla ensalada verde. Los ingredientes del menú no han podido ser más sencillo: patata, tomate y lechuga. Y a mí me ha parecido un trocito de cielo*.

A la marca "San Michelle", gracias por hacer buenos productos a muy buen precio y sin añadidos no deseados. Me acaban de hacer muy feliz.





He hecho fotos pero aún no he tenido tiempo de descargarlas. A ver si más adelante...

6 comentarios:

Juanma dijo...

Ricos, ricos, ricos. :-))))

Ya os dará la envidia cuando veais las fotos...

Cristina dijo...

La verdad que sí :p

Grine dijo...

A ver si encuentro una receta de gnocchis con espárragos verdes y puerro que estaba absolutamente deliciosa, sólo los hice una vez y no sé dónde he puesto la dichosa receta. Cuando la encuentre se la envío.

Cristina dijo...

Yuuuuuuupiiiiii! envía, envía, Grine ;)

Mª Jesus dijo...

En Málaga han voladao, hoy he ido y no habia ni un solo paquete!!! A esperar que vengan.
Que hambre!!!

Cristina dijo...

Ostras, no sabía que fueran tan buscados. Los encontré de chiripa, y había un montoncito...la próxima vez me fijo más XD