La bola mágica

miércoles, 1 de octubre de 2008

El otro día viendo la tele zapping mediante, fui a topar a un reportaje sobre una mujer que padece fatiga crónica y, por si esto fuera poco, intolerancia química. Es decir, la pobre señora -ni nadie a su alrededor- puede usar ningún componente químico: maquillaje, colonia, desodorante y miles y miles de etcéteras. Prácticamente vivía recluida en casa, sin poder salir, y con una vida social muy limitada debido a ambas enfermedades. Al lado de eso, para qué engañarnos, la intolerancia a la lactosa es una chuminada. Luego recordé el caso del marido de una compañera de curro que es alérgico al suavizante de la ropa. En definitiva, estos casos también son comunes y pasan bastante desapercibidos, acarrean conflictos sociales a quienes los padecen.
Esta intro para presentaros un pequeño producto para lavar la ropa que uso desde hace unas semanas con resultados francamente buenos, la Öko Ball. Comencé a usarlo -y mira que tenía mis dudas- por coherencia con el medio ambiente y porque me parece un despilfarro la cantidad de jabón que usamos a lo largo del año -en lavados y en la ducha-, la contaminación y los atascos de tuberías que ello provoca. Es una pequeña aportación a la naturaleza que, además, enseguida queda amortizada económicamente.

Parece mentira, parece una chorrada, pero es mi granito de arena al mundo, y por si fuera poco, es idóneo en casos de intolerancias y alergias a este tipo de componentes. Porque no todo va a ser recetas sin lactosa en esta vida, ¿no? ;)



p.d. no, no tengo acciones en la compañía ni comisiones ni ná de ná :p

11 comentarios:

manu dijo...

Curioso...

Anna dijo...

I com funciona això?
Pq sembla interessant...

Cristina dijo...

I com funciona això?

Ho poses a la rentadora amb la roba, i llestos...jo li afegeixo una mica de suavitzant perquè després faci bona olor, però tampoc cal...;)

Anna dijo...

Uo! Magia!
Això m'ho hauré de mirar.....

Cristina dijo...

Quan vingueu a casa a fer el pollo al mole us ho ensenyo ;)

Juanma dijo...

Es realmente interesante. Cualquiera diría que es un engaño (una bola, iba a decir), pero hay que verla en funcionamiento. Realmente limpia y deja buen olorcito.

Eso sí, no es recomendable olvidarse de ella cuando pongáis la lavadora a centrifugar.

Juanma dijo...

En cuanto al pollo al mole, hay que aclarar que las existencias de mole en casa van menguando, así que habrá que ir fijando fecha. :-P

Anna dijo...

Realmente limpia y deja buen olorcito.

Això m'ho hauré de mirar...

Eso sí, no es recomendable olvidarse de ella cuando pongáis la lavadora a centrifugar.

¿Hay que quitarla?

hay que aclarar que las existencias de mole en casa van menguando, así que habrá que ir fijando fecha.

eh! Això no!
A veure... ¡calendaris ara mateix!
Ostres, octubre està complicat....

Cristina dijo...

Eso sí, no es recomendable olvidarse de ella cuando pongáis la lavadora a centrifugar.

¿Hay que quitarla?


No, què va. En Juanma volia dir que no cal deixar-la a l'assecadora (la nostra rentadora és rentadora-assecadora). Es nota qui posa les rentadores a casa, ejem? ;)

Ostres, octubre està complicat....

Poseu dates...

Ro dijo...

Doncs sí que és un estri curiós. Sense detergent? i com es carrega? quan dura, quan val?

Jo tb vaig tenir una temporada de no utilitzar suavitzant (per ecologia i això, diuen que es pot substituir per vinagre, però a mi no em convencia) però és que deixa una oloreta tan bona... i ja sé que és supercontaminant i creador d'al·lèrgies (a la roba dels nadons no es pot posar, i fins i tot s'ha de fer servir un sabó especial).

Cristina dijo...

Nem per pams...

Sense detergent?

No cal, clar que si està molt molt molt bruta es pot afegir una miqueta, o posar lleixiu...

i com es carrega?

es posa la bola dins el tambor de la rentadora...

quan dura

A una rentadora diària, dura quatre anys (en teoria, que jo fa dos mesos que la tinc i no sabria dir)

quan val?

Entre 30 i 35 euros, que ara no recordo.


Dissabte van venir a dinar un físic i un químic a casa i van llegir el prospecte. És veritat qeu ho venen com si actués per art de màgia (el prospecte fa riure), i qeu no van treure el què de com va, en teoria va per imans i ions i no sé què més. Potser és una qüestió de fe el que fa que funcioni ;) Però de moment cap queixa, escolti...i jo també li poso una mica de suavitzant, perquè quedi una mica d'olor...