Magdalenas (y van...)

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ya hace unos días que volvimos de los madriles, pero la pereza se ha instaurado (un poquito más) en mi quehacer diario. Como es bien sabido, magdalenas molan, y molan mucho, así que voy de receta en receta a ver cuál sube más, más esponjosa...si existieran catadores de magdalenas, ahí estaría yo.
La receta (quitándole la leche, total...) de estas me las pasó la excelsa Biblioteclaria, quien sé que anda probando a hacer la tortilla de patatas con inducción, que parece ser que tiene truquillo, la cosa no cuaja bien...



El resultado, de los mejores hasta ahora, aunque personalmente yo le quitaría la canela del final. Empalaga mucho y acaba cayéndose la mitad...

16 comentarios:

Anna dijo...

Ui no!
Canyella....mmmmmm.....

Una pinta stupenda...)

(si..encara estic de vacances...iupi!!!!)

Cristina dijo...

Ala, encara de vacances, quina envejaaaaaa! ;) vuerve, vueeeeeerve!!!

manu dijo...

Las voy a sucar con leche :)

Biblioteclaria dijo...

Pues el viernes por la tarde puse en práctica la receta... pasé totalmente de la canela y me salieron con un olorcillo a limón muy rico, aún me quedan 2... Pero me hubiera gustado que subieran mas, seguiremos investigando ;D

Biblioteclaria dijo...

Y por Dior, que alguien me pase el truco para las "tortillas de inducción" XDDD

Cristina dijo...

me hubiera gustado que subieran mas, seguiremos investigando ;D


A mí también, seguiremos investigando...

Y siento no poder ayudarte con lo de la inducción, supongo que cosas obvias tales como tamaño sartén vs. tamaño fogón ya lo habrás comprobado...

Biblioteclaria dijo...

tamaño sartén vs. tamaño fogón ya lo habrás comprobado...

Claro... el problema es que, por muy grande que sea el fogón, la sartén sólo recibe calor en la superficie que contacta directamente con el cristal, pero no porque el cristal se caliente y sea eso lo que calienta la sartén (en tal caso, calor "residual" calentaría bien las paredes laterales del cacharro). El material de la sartén es el que se calienta por sus propiedades magnéticas y sólo se calienta la parte plana... Pero vamos, que también seguiremos investigando (menuda chapa os he soltado, lo siento) :)

Cristina dijo...

Todo es física, al fin y al cabo...queda muy cutre, pero podrías acabar de cuajarla en el horno o en el micro (ya sé que no es lo mismo, pero...)

Biblioteclaria dijo...

podrías acabar de cuajarla

Si se termina cuajando... pero no queda bonita. Normalmente, cuando echas a la sartén la mezcla de huevo y patata los bordes suben alegremente y se cuajan y quedan redondeaditos... en mi caso se terminan cuajando pero quedan sin dorar y se ven las patatas por fuera... he leído casos de gente que termina haciendo como dos tortillas una encima de otra XDDD... me veo con un camping-gas...

Cristina dijo...

Pues gracias por decirlo, ya veo que no cogeré de inducción, o al menos inducción + vitro, una de esas mixtas...

Biblioteclaria dijo...

ya veo que no cogeré de inducción, o al menos inducción + vitro

Como quieras... la verdad es que es el único inconveniente, y estoy investigando en minimizarlo. Para mí lo demás son ventajas respecto a la vitro, la limpieza la primera (y dicen que el ahorro de energía). Yo pensaba como tu, pero mi hermana, que la tiene mixta, me dijo que ella se ha dado cuen de una cosa: a no ser que tenga los de inducción ocupados no utiliza los de vitro...

Cristina dijo...

Qué complicado. Los de vitro no me convencen porque muchas veces me lío al poner los fogones y ya he chamuscado varios trapos y bolsas varias que tenía encima al equivocarme de fogón...si es que soy muy despistada...

Grine la tiene mixta, ya le preguntaré a ver qué opina. Claro que si resuelves el misterio de la tortilla...

Replicant dijo...

El misterio de la subida de las madalenas...Jo vaig fer una cerca a google i es veu que els pastissers posen substàncies "estranyes", química pura...Snif, però també hi intervé la temperatura del forn..

Biblioteclaria dijo...

si resuelves el misterio de la tortilla...

Voy a hacer otra prueba en breve, ya te diré.

Y el misterio de las magdalenas lo solucionamos, vaya que sí, no te preocupes replicant... No se si los panaderos pondrán productos extraños... yo a veces compro unas que hacen unos chicos de una panadería ecológica y en los ingredientes ni siquiera pone levadura como tal, sólo uno de los ingredientes, usease, bicarbonato. Y bien subiditas están... voy a tener que ir a espiar XDD

Cristina dijo...

Espía, espía, a ver si les sonsacamos algo ;)

Mª Jesus dijo...

Hola chicos:
Yo hago unas magdalenas parecidas, a mi empezaron a coger copete cuando cambié la levadura por unos sobre que utilizo para prepara soda, es como la levadura, luego le baje la temperatura a 160 grados y mas jugosas porque tardan mas en dorarse y por ultimo una amiga me dijo que ella ponía los modes de las magdalenas en unas flameras y efectivamente, ese es el truco final. Me salen super altas. Cuando las haga de nuevo colgare la receta con la foto en mi blog. El experimento es la clave de nuestro éxito!!! Un saludo