La ceremonia del té

jueves, 14 de agosto de 2008

Porque no todo va a ser comer, queridos. Supongo que muchos allegados conocen mi afición por el té, aunque pocos saben en realidad cuánto. Ayer asistimos Replicant, Juanmita y servidora a la ceremonia del té organizada por Tetere y llevada a cabo por Jing Jing. Sublime. La elegancia de la ceremonia y de los gestos de Jing Jing son realmente indescriptibles, y por mucho que dijera no le haría justicia. Hay que verlo.

Aquí un par de fotos tomadas por Replicant durante el evento:




El tipo de té usado en la ceremonia fue el Da Hong Pao, un oolong de China de fermentación media-alta. Como explicó Ambrós, no era floral, pero sí suave e intenso. Una delicia para los sentidos, como comprobamos cuando nos lo dieron para degustar. Personalmente siempre me han gustado más los tés verdes, pero creo que es hora de ir ampliando horizontes.

Si queréis haceros una idea de cómo es la ceremonia, podéis ver los videos que han puesto en youtube, aquí. Tienen además un blog, que encontraréis en los enlaces a vuestra derecha.

Son una pareja realmente encantadora, amable y que resuelven todas las dudas que tengas. Si os gusta el té, o queréis iniciaros en él, os lo recomiendo encarecidamente. Además, los tés que tienen son de calidad alta, difícilmente encontrables en tiendas más "normales" o en las franquicias esas que todos tenemos en mente.

Por último, y antes de despedir este blog por vacaciones hasta septiembre, os quiero recomendar otro blog muy parecido a este, Olaiaren Sukaldea, ya que ambos comparten el mismo espíritu y objetivo, la divulgación de la intolerancia a la lactosa y recetas adecuadas a nuestra dieta.


¡Nos vemos!

8 comentarios:

Juanma dijo...

Fue interesantísimo, y la lástima fue no saber exactamente qué quería decir tal movimiento o tal pausa.

El té estaba muy rico. Todo un mundo que explorar.

A ver si en las vacaciones madrileñas recopilamos alguna receta sin lactosa... ¿Bocata de calamares? :-P

Cristina dijo...

¿Bocata de calamares? :-P

Con tomate para untar :p

Juanma dijo...

...y nada de lactosa, eso sí. :-P

Anna dijo...

I jo m'ho vaig perdre!!!!!!!!!!!!

BWUUUUAAAAA...

Catxis....


Jo m'estic començant a introduir en el món dels tes (tot el que la meva adiccicó a la cafeina em permet). De moment, però, encara estem a nivell p3. Un món enorme!
(Però és que l'Early Grey ha fet molt mal a la fama dels tes, la veritat....)

Cristina dijo...

l'Early Grey ha fet molt mal a la fama dels tes, la veritat...

Ufff, ni que ho diguis...

O sigui que t'estàs iniciant? :D doncs res, com li vaig dir a replicant: a la tornada de vacances, fem un pollo amb mole i de postres un té amb alguna coseta :) A casa estem amb el Mao Feng, molt bo :)

Anna dijo...

Iupi, iupi!
Jo poso el vi i el picoteo!

Mm, pollo amb mole...yum-yum....

Cristina dijo...

Replicant torna el 9 de setembre, em sembla, i tu una mica més tard, o sigui que quan digueu, que nosaltres ja estarem per aquí :)

Replicant dijo...

Interessantíssim el món del tè.

Torno el 7, pero suposo que no estaré operativa fins el 8 (depèn del fred de les repúbliques bàltiques).

Ofereixo caipirinha...autèntica brasilera!

Bones vacances!