Revista Consumer Eroski: Recetas sin lactosa

lunes, 28 de julio de 2008

En la revista Consumer Eroski de esta semana viene un artículo sobre recetas sin lactosa. Básicamente recomienda sustituir la leche por leches vegetales, que es la opción socorrida y fácil. No habla de cómo sustituir natas, mantequillas ni cómo hacer la compra en el súper sin perder la cordura, pero como aproximación al tema está bien.

Buena lectura ;)

4 comentarios:

Anna dijo...

ni cómo hacer la compra en el súper sin perder la cordura

Buff...si jo ja vaig loca perdudda mirant etiquetes i a mi no m'hi va la salut!

Però sempre està bé que es doni a conéixer el tema, ni que sigui amb un article tan bàsic...

Cristina dijo...

Però sempre està bé que es doni a conéixer el tema, ni que sigui amb un article tan bàsic...

Sí, ara tenen més transparència social, com anem en augment els intolerants...:DDD

Biblioteclaria dijo...

No habla de cómo sustituir natas

Creo que en Mercadona he visto nata que no procede de leche, son grasas vegetales...

Cristina dijo...

Sí, últimamente he visto nata de soja (¡incluso montada!) de soja. La de avena de momento sólo la he encontrado en dietéticas. El problema -como siempre para mí- es que a)el gusto de la soja es un poco fuerte (y hacer que los que pueden tomar lactosa traguen con ello me hace sentir mal) y b) me da gases (es que es una legumbre). Aún así, es aceptable como sustitutivo, sobre todo para recetas más saladas, para mi gusto como mínimo.
La nata de avena se aproxima más en textura y gusto a la de leche (para mí, insisto) y para postres queda divina de la muerte, ya que es más dulce de por sí.
Todo el rollo para decir que no a todos los platos le puedes meter cualquier sustito, sino que tienes que mirar de acertar, y requiere de bastante paciencia. A mí, por ejemplo, el arroz con leche me gusta más con leche de avena que con leche de vaca, pero a mi madre le pareció horrible. El chocolate a la taza me parece exquisito con leche de soja, pero no me lo pongas con leche de arroz porque no paso del primer sorbo.

Paciencia, mucha paciencia :)