Pizza de berenjena, cebolla y atún

jueves, 10 de julio de 2008

La vida bloguera tiene muchas ventajas, de las cuales la principal es el feedback que se crea con los lectores. Los hay tímidos que se pasean por aquí sin decir nada, los hay que comentan habitualmente, y hay quienes lo hacen esporádicamente. Siempre es bonito, por lo que me hizo especial ilusión cuando el otro día un anónimo dejó una receta de pizza en un comentario. Pero no una receta cualquiera, no, sino "la" receta familiar....caramba, ¡gracias!

Copio el texto íntegro de la receta:

La recepta de pizza que utilitzem a casa meva tampoc en té de lactosa. No sé les mides exactes ja que sempre ho fem a ull. Farina (mig kil aprox.?), un got xicotet (del de vi) d'oli de girasol, la mateixa mida de cervessa, un pesic de sal. La cervessa fa de levadura. No s'alça tant i queda com la pasta fullada.
Es remena tot fins fer una pilota, com a la recepta que expliqueu. S'amasa amb la ma una estoneta i es deixa reposar coberta amb un drap. Si sua oli, es tira més farina.
Després d'anys fent-la hem trobat fins l'ordre dels ingredients: seba fregida (amb l'oli ben escorregut), albergina i tonyina, o cansalada o pernil dolc. I per damunt tomaquet triturat.
Al forn i a disfrutar!


Y tanto que disfrutamos, mirad, mirad...



¡Una delicia!

8 comentarios:

Juanma dijo...

Deliciosa de verdad.

Lectores, por favor, dejad más recetas lactosa free. :-)

Cristina dijo...

Eso, eso, queremos mássssss!!! :D

Grine dijo...

Uy, uy, esta pizza tiene incluso mejor pinta que la anterior... ¡Qué rica!

Una duda que me acaba de surgir: cuando una receta lleva nata o mantequilla ¿se puede sustituir por otra cosa similar?

Cristina dijo...

La mantequilla es fácilmente sustituible por margarina o incluso por aceite de oliva (aunque en menso cantidad, y depende del tipo de receta).

La nata, por nata de soja (sobre todo si es para montar) o de avena (sobre todo si es para cocinar). Aunque el gustito no es el mismo, se aproxima ;)

Grine dijo...

Tomo nota por si alguna vez tengo invitados intolerantes a la lactosa en casa ;)

También he tenido que aprender a hacer algunas recetas sin cerdo y con carne halal, es lo que tiene tener amigos de todas las culturas...

Cristina dijo...

Lo de los musulmanes es fácil, o vas a una carnciería halal y compras allí o los tratas -gastronómicamente hablando- como vegetarianos, que también funciona ;)

manu dijo...

Me está entrando hambre a estas horas...

Cristina dijo...

Ñam ñam Hoy me pongo con la masa de cierta empanada para no sé qué fiesta...es que hay que hacerla un día antes más o menos para que quede rica rica riiiiica...