Pollo con ciruelas

viernes, 20 de junio de 2008

Me encantan los guisos y estofados, no porque los platos en sí me apasionen, sino porque es la mar de práctico que vayan haciendo chup-chup mientras una hace otras mil cosas...y el pollo con ciruelas es mi favorito. ¡Hala!


Ingredientes (para dos personas):

-Medio pollo cortado
-Un puñado de ciruelas pasas
-Un par de cebollas
-Medio vaso de vino (blanco preferentemente)
-Harina, margarina, sal y pimienta

Previamente pondremos durante un par de horas en agua las ciruelas. Se echa en margarina la cebolla cortada en trozos grandes, hasta que esté dorada, y se reserva. Si empiezan a quemarse antes de pocharse, se les echa un poco de agua. Una vez retirada la cebolla, en la misma margarina se echa el pollo enharinado y se dora. Se añade el vino menos dos cucharadas, se deja evaporar y se añade una cucharada de agua. Se deja cocer el pollo durante 45 min. a fuego medio, se le añaden las ciruelas y la cebolla y se deja 15 min. más.

A la hora de servirlo, se pone todo en una fuente, se le añaden las cucharadas de vino que habíamos reservado, se calienta y se remueve.

Bon profit!


4 comentarios:

Grine dijo...

Qué fácil parece y qué buena pinta... hay que probarlo.

Cristina dijo...

Es lo que tiene, se hace prácticamente solo ;) Ah, y si se tiene un poco de tocinito, se le puede echar con la cebolla, le da contraste con el dulzor de la ciruela y queda muy bien....

Biblioteclaria dijo...

si se tiene un poco de tocinito, se le puede echar con la cebolla

El tocino siempre dice bien, es un clásico (como nos lean los de "colesterol free" XDDD). Un beso!

Cristina dijo...

Me temo que esto es lactosa free, pero no grasas ni colesterol free ;) (sólo me faltaba ya...)