Magdalenas para Grine

martes, 17 de junio de 2008

Hace unos días intenté sobornar a Grine para que me pasara un video a cambio de unas magdalenas de chocolate. Fiel a mi palabra, hice unas riquísimas magdalenas de chocolatito, pero como ni olí el video, nos las zampamos. Aquí va la muestra de lo que te perdiste, Grine, por si decides enviarnos el video finalmente...

Magdalenas de chocolate

Ingredientes:

2 tazas harina normal
1/2 taza de cacao sin azúcar
2 cucharadas de levadura Royal
1/2 vaso de aceite de oliva o de margarina
1 taza y 3/4 de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita vainilla
1 taza y 3/4 de leche de avena o de arroz (o de agua)

Se calienta el horno a 180º.
Se mezcla el aceite de oliva con el azúcar moreno. Se agregan los huevos y la vainilla. Mientras, se mezcla la leche de avena hirviendo con el cacao. Si quedan grumos, se pasa por el turmix o se bate con varillas.
Encima de la mezcla de azúcar, aceite y huevos se tamiza una taza de harina mezclada con una cucharada de levadura. Se liga* sin batir, y se añade toda la mezcla de leche de avena y cacao. Se vuelve a mezclar lo justo, y finalmente se tamiza de nuevo otra taza de harina con una cucharada de levadura. Se vierte la mezcla en los moldes, se les echa azúcar por encima, y se hornea unos 25 minutos.


*el secreto de las magdalenas es mezclar sus ingredientes sin ligarlos demasiado, sólo lo justo. Aunque quede un poco grumoso, al hornearlo saldrá perfecto.


7 comentarios:

Grine dijo...

Veo que eran las magdalenas de prueba, las próximas (que saldrán más redonditas después de las prácticas) me las manda a casita :p

Cristina dijo...

Las fotos no les hacen justicia a las pobres. Eran muy esponjosas y la textura era muy suave. Juanma se llevó unas cuantas al curro y no duraron ni dos segundos...;)

Grine dijo...

Buaaaaaaaaa, quiero mis magdalenitas :(

Cristina dijo...

Y yo quiero un video...:p

Grine dijo...

En cuanto reciba lo prometido :p

Cristina dijo...

Usted misma...

manu dijo...

Ñam, ñam...