Empanada de salmón

miércoles, 11 de junio de 2008

Esta receta es de la madre de Juanmita, aunque parezca sacada de cocina para impostores. Con ella haréis algo diferente e incluso sorprendente para invitados en menos de cinco minutos y con dos ingredientes. Lactosa free y complicaciones free.

Ingredientes

-una masa de hojaldre sin lactosa (Nestlé no lleva)
-un paquete de salmón ahumado de 200 gr. aprox.
-1 huevo (para decoración)

Se enciende el horno a 180º. A continuación se abre el paquete de la masa de hojaldre y se cextiende. Se pone el salmón ahumado y se pliega el hojaldre sobre sí mismo. A continuación se cierra la masa y finalmente se decora por encima con huevo batido para que quede brillante. Se mete en el horno ya caliente 25 min.

Existe otra versión, con sardinas en lata, que sí es de cocina para impostores. La encontraréis aquí.

Ostras, creo que del esfuerzo me he herniado...me parece que voy a abrirme una cervecita no vaya a ser que me dé una bajada de glucosa...

11 comentarios:

Juanma dijo...

También se puede hacer con pescados varios, pero la única e inimitable es la de salmón.

Yum yum... ¡y venga esa cervecita! :-P'''''

Cristina dijo...

Receta de la mammi ;)

manu dijo...

Ya sé a quién encargar el káterin del fiestiku que estoy planeado ;-)

Cristina dijo...

Hombre, si estoy invitada a la fiestuky, cielo, yo encantada!!! ;)

Biblioteclaria dijo...

Estas son las recetas que me gustan, buenas y rápidas... a ver si puedo encontrar salmón ahumado en alguna parte y pruebo, que tengo un hojaldre aburrido en el congelador... Este blog me da hambreeeee XDDD

Anna dijo...

Aquesta si que me l'apunto...
Aquesta la veig possible....

ole,ole, ...alta cuisine per la nena...

Cristina dijo...

No veáis lo difícil que es hacer esta receta, ozú...:DDD preparaos los berberechos para luego restrablecer los niveles de glucosa, y una cervecita para rehidratarse...:DDD

unquepassava dijo...

Oiga, que yo los berberechos no los vi por ninguna parte! A mi em van agradar les dues, la veritat, potser una mica més la de salmó. Aquesta també es deu poder fer amb truita fumada, oi?

Cristina dijo...

los berberechos no los vi por ninguna parte!

Y no los podía ver a menos que tuviera rayos X para ver mi estómago..

Lo de la trucha ahumada...qué gran idea!!!!

unquepassava dijo...

Lo de la trucha ahumada...qué gran idea!!!!

Dónde le mando el número de cuenta para los royalties? :-p

Cristina dijo...

Prefiero pagarle en especies (gastronómicas, of currrsss) ;)