Baja en lactosa vs. Sin lactosa

lunes, 2 de junio de 2008

Existen diferentes grados de intolerancia a la lactosa, desde alguien que no puede tomar leche (pero sí el resto de productos lácteos) a casos extremos de personas que no pueden tomar ni un ibuprofeno recubierto de lactosa, que sería el caso de mi madre. Por ello, también hay en el mercado leches con grado diferente de lactosa: leche "normal" (con 100% de lactosa), leche "baja en lactosa" (con 0'1% de lactosa) y leche "sin lactosa" (con 0'01% de lactosa). Excepto en la normal, que es la que se vende por defecto, es muy importante que en el etiquetado ponga de qué tipo de leche se trata, qué proceso se ha seguido para eliminar la lactosa y/o el porcentaje residual que queda. De lo contrario, mejor no fiarse demasiado.

Ejemplos de leches BAJAS en lactosa:






Leche SIN lactosa:

9 comentarios:

manu dijo...

O sea, que la cesta de la compra se encarece más, ¿no?

Cristina dijo...

Uy, lo de los precios es otro cantar. Como si la leche (y todos los productos básicos) no estuvieran lo suficientemente caros, añádeles procesos especiales...puf...

Anna dijo...

I la tesis doctoral que implica anar al súper....Buff.....

Cristina dijo...

tesis doctoral que implica anar al súper....

XDDDD Pues sí, la verdad ;)

Grine dijo...

Bueno, al menos existe la posibilidad de tomar leche aunque sea más cara. Para mí es una parte fundamental de mi dieta, no podría vivir sin ella...

Cristina dijo...

no podría vivir sin ella...

Créeme que, llegado el caso, podrías vivir sin ella...:p pero siempre es un gran avance, no sólo por la leche en sí, sino porque te permite hacer multitud de recetas ;)

Biblioteclaria dijo...

Vaya, compruebo con alegría que has ido encontrando cosillas... si encuentro algo te digo, pero dudo que pueda investigar de foma más exhaustiva que vos ;)

Beso prima.

Cristina dijo...

si encuentro algo te digo,

Todo es bien recibido. Gracias, guapa!

Cristina dijo...

si encuentro algo te digo,

Todo es bien recibido. Gracias, guapa!